Niacinamide: La niacinamida, una amida de la vitamina B3 (niacina), es una sustancia endógena hidrófila. Sus efectos tras la aplicación epicutánea se han descrito desde hace tiempo en la literatura. Si la biodisponibilidad de la niacinamida es suficiente, tiene efectos antipruriginosos, antimicrobianos, vasoactivos, fotoprotectores, sebostáticos y aclarantes en función de su concentración.
La niacinamida puede mejorar la función de la barrera lipídica de la piel (una capa de agua y aceite que protege la piel). Esto ayuda a retener la humedad y a mantener alejados los contaminantes u otros posibles irritantes, lo que hace que la piel esté más hidratada y menos sensible. Se ha demostrado que la niacinamida alivia la inflamación, lo que puede ayudar a calmar el enrojecimiento causado por afecciones como el acné, la rosácea y el eczema . También puede aliviar la irritación causada por exfoliantes fuertes como el retinol o el ácido glicólico que eliminan las células muertas de la superficie de la piel.
La niacinamida está aprobada por dermatólogos para aclarar el tono de la piel. Algunas investigaciones sugieren que las fórmulas para el cuidado de la piel con un 5 % de niacinamida también pueden ayudar a aclarar las manchas oscuras. En un estudio pequeño, una combinación de iluminadores de la piel que incluían retinol y niacinamida redujo las manchas oscuras y las líneas finas. También mejoraron la luminosidad y la textura de la piel.
Reviews
There are no reviews yet.