Términos y Condiciones

INTRODUCCIÓN

Los términos y condiciones que se establecen a continuación regulan las relaciones comerciales entre CLINICA OFTAMOLOGICA DEL CARIBE S.A.S. (en adelante EGLÉ), sociedad identificada con el NIT. 890116150-5, con domicilio en la ciudad de Barranquilla, Centro Comercial VIVA Piso # 3, Local # 337, Área de salud, y los usuarios (en adelante el(los) “usuario(s)”, “consumidor(es)” y/o “cliente(s)”) de la plataforma electrónica https://egle.com.co, la cual funciona como un portal de contacto en los términos del artículo 53 de la Ley 1481 de 2011, que permite la exhibición y comercialización de diferentes marcas de productos de belleza y cuidado personal entre otros, de distintos proveedores, a fin de que sean comprados en línea por los usuarios (en adelante, “EGLÉ”, el “Portal” o la “Plataforma”). 


ACEPTACIÓN 


El uso de la plataforma ratifica el acuerdo y aceptación por parte del usuario de los términos y condiciones aquí establecidos, por tanto, es responsabilidad del usuario enterarse suficientemente del contenido de los términos y condiciones antes de hacer uso de www.egle.com.co y de realizar transacciones de compras. Si el usuario no está de acuerdo con alguna sección del contenido, deberá abstenerse de utilizar este portal y realizar cualquier transacción comercial. En ese sentido, al utilizar el EGLÉ el usuario acepta en forma expresa que el uso de este se realiza bajo su responsabilidad y riesgo exclusivo. 


RELACIÓN ENTRE LAS PARTES

Este portal es ofrecido al usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación que surja en virtud de la utilización de www.egle.com.co será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y/o empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes para la realización de negocios de ninguna naturaleza distinta.

MODIFICACIONES


EGLÉ se reserva la facultad de modificar de manera unilateral y en cualquier tiempo los términos y condiciones aquí establecidos; sin embargo, en todos los casos, los términos y condiciones aplicables serán aquellos que hubieren estado vigente al momento de la compra. 


RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS 


Al ingresar a este Portal, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. 

Se le prohíbe al usuario insertar, transmitir, compartir, publicar en el Portal cualquier material ilegal o cualquier otro material o contenido que pudiera afectar derechos de terceros o que pueda dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la normatividad vigente. 

El usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto de la Plataforma. 


Así mismo, el usuario será responsable de adoptar medidas razonables de seguridad en sus transacciones para evitar riesgos de fraude electrónico. 

El usuario conoce la posibilidad de que el dispositivo en donde esté realizando la transacción, tenga instalado sin su conocimiento previo, algún software espía que capture información de dispositivos de entrada y sean enviados a alguna red o host en internet. Por lo anterior, el usuario será responsable de toda transacción que sea realizada desde equipos o dispositivos diferentes a los de su uso personal, los cuales deberán contar con software de protección. 

Al realizar una transacción, el usuario declara que es mayor de edad y/ persona capaz para hacer uso de www.egle.com.coy para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. El usuario declara que es consciente de todas las responsabilidades que se derivan del uso de la Plataforma https://egle.com.co ya sean estas provocadas por aquel o por terceros operando bajo su contraseña o información de acceso.  


LEGALIDAD DE INGRESOS


El cliente declara bajo juramento que: 1) Los ingresos con los cuales efectuará la compra en EGLÉ  provienen de actividades, operaciones, oficios, actividades o negocios lícitos, no provenientes de actividades consideradas ilícitas como: lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otro delito contemplado en normas nacionales e internacionales. 2) No se encuentra en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales. 3) La información suministrada es veraz, exacta, correcta y fidedigna. En caso de que dicha información sea falsa y cause algún perjuicio a EGLÉ estará sujeto a los tribunales de la República de Colombia. 


PRODUCTOS Y EXISTENCIAS 


EGLÉ posee el derecho de actualizar, suspender, revisar y cambiar los diferentes productos que son ofrecidos en EGLÉ. Las imágenes, colores y diseños mostrados, dan cuenta de la representación más cercana al producto (por diferentes factores de configuración de los equipos), igualmente se especifican sus características como tamaño, capacidad, material, modelo, entre otros. Constantemente se lleva a cabo una actualización de inventario, para que al momento de efectuar la compra el sistema envíe notificaciones de no disponibilidad y así no realizar el pago, igualmente, a través de la cuenta de WhatsApp Business, los asesores estarán disponibles para resolver cualquier inquietud relacionada a este punto o realizar cambios en la orden. 

 

Los productos ofertados a través de EGLÉ están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias informadas por los Vendedores. Eventualmente podría suceder que un mismo producto sea adquirido por varios clientes al mismo tiempo, y que al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, aun cuando aparezca en el EGLÉ que el producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el producto de ser el caso, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de compra. 

 

PRECIOS
 
Cada producto disponible a través de www.egle.com.co presentará un precio de venta, al cual se le adicionarán los cargos, impuestos y demás conceptos que resulten aplicables; en todos los casos, el cliente podrá conocer el precio total a pagar antes de finalizar la transacción de compra. 
 
EGLÉ se reserva el derecho de modificar los precios de los productos ofrecidos a través de este canal en cualquier momento y sin previo aviso; sin embargo, en todos los casos se aplicará el precio vigente al momento de finalizar la transacción con la verificación de pago efectivo de los productos adquiridos. En el evento en que se presenten errores tipográficos en los precios asociados a un producto por razones ajenas a la voluntad de EGLÉ, se procederá con su inmediata corrección y se le informará al cliente que haya finalizado su transacción o confirmado su solicitud de compra, a fin de efectuar la devolución del precio pagado en un máximo de ocho (8) días hábiles. Para esta devolución, el cliente deberá presentar solicitud escrita al correo electrónico [email protected] anexando certificación bancaria donde se indique la cuenta destino en que se debe realizar la devolución.
 
PROCESO DE COMPRA EN EGLÉ.CO


Los clientes tienen la posibilidad de navegar por el EGLÉ y seleccionar todos los productos que desean adquirir, los cuales serán agregados al “Carrito”. Una vez el cliente haya terminado de escoger, debe indicar su tipo de documento, número y oprimir la opción “Finalizar pedido” (en caso de que no desee seguir comprando) y aceptar los presentes “Términos y Condiciones” en señal de ratificación de su entendimiento y adhesión, así como la autorización para el tratamiento de sus datos personales por parte de EGLÉ. Los códigos de descuento, los costes de envío y los impuestos se añaden durante el proceso de pago.


Al finalizar el pedido el cliente será direccionado a la solicitud de información de contacto y dirección para envío. Si el cliente posee una Cuenta EGLÉ puede seleccionar la opción “Ya tienes una cuenta? iniciar sesión”, de lo contrario, continúa normalmente con los demás pasos para la compra, a saber, i) envíos: en donde el cliente confirma la información de contacto, el lugar de envío y su costo, y, ii) el pago, el cual se realiza a través de Wompi, de tal forma que, después de hacer clic en “Finalizar el pedido”, el cliente será redirigido a Wompi – Bancolombia para completar su compra de forma segura. Todas las transacciones están encriptadas.


Al correo electrónico del cliente le será enviado todos los datos del pedido más el número único de la orden efectuada. Automáticamente la orden de compra pasará a un proceso de confirmación de identidad, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado protegiendo la seguridad del cliente. El despacho del producto será efectuado una vez los pasos anteriores sean cumplidos y se enviará el comprobante de compra con la respectiva factura. 


MEDIOS DE PAGO HABILITADOS 


Ofreciendo una excelente experiencia de compra, contamos con el medio de pago en línea Wompi – Bancolombia, para realizar las transacciones correspondientes de forma segura. En EGLÉ no nos hacemos responsables de las fallas en la comunicación entre entidades bancarias ni de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. 


PROCESO DE ENVÍO Y ENTREGA DE PRODUCTOS 


En EGLÉ los tiempos de entrega son calculados en días hábiles y empiezan a contarse una vez realizada la confirmación de los productos comprados por la pasarela de pagos. Nos reservamos los derechos a realizar entregas dentro del territorio colombiano, en zonas y lugares a los que tengamos acceso según nuestra red de distribución, por ende, podemos negarnos a aceptar un pedido si el domicilio registrado por el cliente no se encuentra en las zonas geográficas establecidas. En caso de generar gastos de envío, este valor será informado al cliente al momento de realizar la compra del producto para que esté enterado desde un principio y tenga claridad del valor total a pagar. En todo caso, se determinar las siguientes condiciones: 


Durante el proceso de compra el cliente deberá registrar la dirección nomenclada correspondiente al lugar en donde desea se haga entrega de los productos adquiridos. 


La entrega se realizará en la dirección indicada, a cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el lugar de entrega, para lo cual, bastará la firma de la guía del transportador. En el caso de unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la entrega se realizará al portero de dichos domicilios, contando con su firma en el documento de transporte.


En caso de que el cliente desee que el producto sea entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esto deberá indicarse al momento de la compra en la casilla de “información adicional” en la etapa de facturación y entrega. Por tanto, en caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente el comprador o la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. EGLÉ reprogramará la entrega de este y si el producto no es recibido después de dos (2) visitas realizadas por parte de la transportadora, se procederá con la devolución de los productos a bodega. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, será su obligación contactarse con EGLÉ para programar el reenvío del pedido, lo cual implica un costo adicional al flete inicial que deberá asumir el cliente.

En todos los casos, el operador logístico encargado de la entrega de los productos realizará hasta dos (2) intentos de entrega, los cuales podrán llevarse a cabo el mismo día o en diferentes días hasta en un máximo de dos (2) días. De no ser posible llevar a cabo la entrega de los productos en el plazo antes indicado, el operador devolverá los productos a la sede predefinida por EGLÉ y el cliente estará en la obligación de contactarse con la empresa al número +573158953805

 o al correo electrónico [email protected] en un término máximo de tres (3) días hábiles para que se proceda a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán nuevamente por cuenta del comprador y hasta tanto los mismos no sean cancelados EGLÉ no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, EGLÉ podrá desistir del negocio y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos.


En todos los casos, si las entregas fallidas son por causa imputable al operador logístico o a EGLÉ no se causarán costos adicionales por concepto de envío.


Una vez efectuada la entrega de los productos por parte del operador logístico, se dará por cumplida la obligación de entrega por parte de EGLÉ y el cliente asumirá todos los riesgos de los productos adquiridos, como la pérdida o deterioro de estos. Será responsabilidad del cliente o de quien reciba los productos verificar las condiciones físicas en que son entregados; en caso de que el producto presente deformidades, daños, entre otros, el cliente deberá dejar constancia de la novedad en la respectiva guía de entrega o comunicarse de inmediato con EGLÉ a alguno de los siguientes canales teléfono 3017658518 o al correo electrónico [email protected]. En este caso, el costo de envío no se cobrará al cliente y este será asumido por EGLÉ, así como los costos por devolución y reenvío. 


Si no se registra algún reclamo por parte del cliente al momento de recibir el producto o dentro de los dos (2) días siguientes, se entenderá que el recibo de este fue satisfactorio. Luego de recibido el producto, en ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros, están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio.


TIEMPOS DE ENTREGA 


El tiempo de entrega se contará a partir del día hábil siguiente a la fecha en que se realice la aprobación de la transacción y la verificación del pago de los productos adquiridos por el cliente. Conforme lo anterior, los tiempos de entrega estimados de aquellos productos que reposen en el inventario en Colombia de EGLÉ una vez confirmado el pago son:

Zona

Días entrega

Para Barranquilla

De 2 a 3 días hábiles

Para el resto del país

Hasta 8 días hábiles

Áreas sin cobertura para envíos: indicar

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES


Durante el proceso de compra, el usuario deberá suministrar información personal de la cual es titular y que es requerida para el cabal cumplimiento de las obligaciones contractuales a cargo de EGLÉ. En todos los casos, los datos personales recopilados serán tratados de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos Personales adoptada por EGLÉ, la cual puede ser consultada en el siguiente enlace https://cofca.com/proteccion-de-datos-personales y, en todo caso, ha sido puesta a disposición del cliente y aceptada por éste durante el proceso de compra al seleccionar o dar click en la autorización de tratamiento de datos personales dispuesta. Todo lo anterior, en cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus Decretos reglamentarios 1377 de 2103 y 1074 de 2015, y demás normas aplicables del Régimen General de Protección de Datos Personales. 


POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


EGLÉ tiene establecidas una serie de políticas para la efectividad de la garantía, cambios y devoluciones por derecho de retracto y reversión del pago sobre los productos comercializados a través de www.egle.com.co. Dichas políticas se encuentran disponibles para su pública consulta en la página https://egle.com.co a través del siguiente enlace https://egle.com.co/politicas-de-devolucion/


RESPONSABILIDAD POR FALLAS DEL SISTEMA


https://egle.com.co es una Plataforma segura, sin embargo, no está libre de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o diferentes eventos de invasión que traen como consecuencia la alteración de información general, características de los productos y/o variación en los precios ofrecidos. Por ello, toda transacción está sujeta a verificación por parte de EGLÉ y confirmación del cliente, donde posteriormente se expedirá la correspondiente factura. Acorde lo anterior, sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, EGLÉ no se responsabiliza por: 

Daños, perjuicios o pérdida al usuario causados por fallas en el sistema o en el servidor o en Internet.

EGLÉ tampoco será responsable por la existencia de virus que pudiera afectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su Portal o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. 

Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. EGLÉ no garantiza el acceso y uso continuado, ininterrumpido o sin errores del Portal, así como tampoco garantiza que los defectos serán corregidos o que la Plataforma o el servidor están libres de virus u otros componentes peligrosos. 

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a EGLÉ; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. En caso de que el uso del material del Portal arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

En ninguna circunstancia EGLÉ ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el EGLÉ, incluidos de forma no exclusiva, los errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento. 


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y COPYRIGHT


Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, marcas, enseñas, logos y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial insertados, usados y/o desplegados en el EGLÉ, así como todos los textos y bases de datos contenidos en el mismo, son de propiedad exclusiva de EGLÉ o en su defecto posee las autorizaciones correspondientes para su uso de los respectivos autores, titulares, fabricantes, productores y/o comercializadores de conformidad con la Ley 23 de 1982, la Decisión Andina 351 de 1993, la Decisión Andina 486 de 2000 y demás normas o disposiciones que las modifiquen. Por lo anterior, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo y por escrito de EGLÉ.


Así mismo, EGLÉ es propietaria de las codificaciones HTML, CGI, WS y otros códigos y textos en cualquier formato (en adelante el “código”) utilizadas para la implementación y funcionalidad de www.egle.com.co. Ningún código o contenido podrá ser modificado, alterado, copiado, distribuido, retransmitido, expuesto, utilizado, reproducido y/o publicado bajo ningún concepto, con excepción de lo que esté expresamente autorizado por estas normas y en las instrucciones de cada sección de la Plataforma. Mediante la aceptación de estas condiciones, el usuario que introduzca reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en la Plataforma, cede a EGLÉ el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor, perpetuo, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear productos derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. También concederá a EGLÉ y sus licenciatarios el derecho a usar el nombre que acompañe a dicha reseña o comentario, en caso de haberlo, en relación con dicha reseña o comentario.


Cualquier modificación o uso del contenido o código de la Plataforma para propósitos diferentes de los permitidos constituyen una violación de las leyes de derechos de autor (Copyright) y otros derechos de propiedad intelectual, así como a las normas penales a que dé lugar la situación particular. Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre cualquier sitio web y, cualquiera de las páginas de www.egle.com.co , deberán obtener autorización previa y expresa de EGLÉ y en todos los casos respetar la imagen corporativa y los logotipos aquí incluidos. No se podrán establecer enlaces de www.egle.com.coa sitios web donde no aparezca el logotipo o cualquier elemento que identifique como titular del Portal a EGLÉ; todo lo anterior con la debida previa y escrita autorización de uso por parte de EGLÉ. Está prohibido comercializar el contenido, información, software y servicios obtenidos del Portal, los cuales están registrados bajo las leyes de propiedad intelectual. Si usted tiene conocimiento de una infracción de nuestra marca o cualquier otro bien intangible de propiedad de EGLÉ, de los respectivos autores, fabricantes, productores y/o comercializadores por favor informarlo al correo electrónico [email protected].     


PUBLICIDAD 


En algunas oportunidades el EGLÉ podrá proporcionar referencias a sitios web o enlaces (links) con otros portales que tengan pauta publicitaria en este sitio. EGLÉ no es anunciante de tales pautas publicitarias, razón por la cual, no asume responsabilidad alguna por el contenido de la información ni de los bienes, servicios o productos ofrecidos en dichos sitios. Los enlaces (links) con otros sitios, tienen como único objetivo brindarle al usuario más información sobre productos y servicios existentes en el mercado, que creemos puede ser de utilidad, pero no conlleva ninguna oferta comercial de prestación de estos por parte de EGLÉ; la eventual contratación de estos será efectuada bajo la única responsabilidad del usuario. Cualquier reclamación originada en la información de terceros en el EGLÉ, deberá presentarse de forma directa a la persona natural o jurídica propietaria del anuncio y/o la publicidad; igual determinación aplicará en caso de productos o servicios adquiridos de tales terceros, siendo estos los obligados directos de las obligaciones que se adquieran. 


ATENCIÓN AL CLIENTE 


En EGLÉ contamos con diferentes canales de comunicación para atender y recibir las opiniones y/o PQR de todos nuestros clientes y compartir información de interés. Los invitamos a estar conectados con nosotros a través de los siguientes canales: 

Facebook: eglebelleza

Instagram: @eglebelleza

TikTok: @eglebelleza

WhatsApp business: 3+573158953805

 

Correo electrónico PQR: [email protected]  


LEY APLICABLE 

Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de conformidad a las leyes de la República de Colombia, principalmente a aquellas que preservan los derechos de los consumidores. 


CLINICA OFTAMOLOGICA DEL CARIBE – EGLE