Faciales
Menú
Corporales
Menú
Otros
Menú
El tratamiento de bioestimulación con plasma rico en plaquetas consiste en la aplicación intradérmica de un concentrado de proteínas bioactivas, factores de crecimiento obtenidos del plasma del paciente.
El plasma se obtiene mediante la extracción de una muestra de sangre del paciente mediante venopunción en el brazo.
Inmediatamente después de la extracción, la sangre es centrifugada en base a unos protocolos establecidos.
Con la centrifugación se produce la separación del plasma (fracción líquida) del resto de la sangre.
Una vez separado el plasma rico en plaquetas se vuelve a inyectar al paciente por medio de mesoterapia (microinyecciones intradérmicas) o infiltraciones (inyecciones en tejido celular subcutáneo).
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un producto con grandes ventajas y numerosas utilidades. Entre sus indicaciones actuales se encuentra el tratamiento de la alopecia y el envejecimiento cutáneo.
Una de sus principales ventajas es que es un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos. Además, no precisa la realización de pruebas previas, sólo la valoración dermatológica del paciente (historia clínica y exploración física con toma de imágenes clínicas).
Estimula la producción de colágeno y elastina , aumenta la elasticidad de la piel, mejora la flacidez, a nivel capilar estimula el crecimiento del cabello en alopecias de tipo androgenético y efluvios telógenicos.
Aumentar la elasticidad, disminuir la flacidez, aumentar la luminosidad y disminuir las arrugas.
En general, aunque siempre se realizará una valoración individual del paciente, se realizan una media de 3-4 sesiones al año, separadas 4 o 6 semanas. Se repetirá para mantener los efectos 1 vez al año. En general, los resultados en el caso de la bioestimulación como antienvejecimiento se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría.
No requiere