Faciales
Menú
Corporales
Menú
Otros
Menú
El peeling químico es un procedimiento que consiste en la aplicación de una o más sustancias químicas sobre la piel produciendo una aceleración de la renovación celular. Tiene un efecto inmediato, generalmente visible, que consiste en la exfoliación de la piel (más o menos profunda) así como un efecto tardío de regeneración de la piel, reparando la matriz dérmica (formación de nuevo colágeno) y dejándola sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas, deshidratación, etc.
La piel muchas veces pierde luminosidad y tiene una apariencia mate ya sea por la exposición al ambiente, por manchas ocasionadas por el acné o por el sol, por la dilatación de poros u alteraciones de la pigmentación. Para esto en Egle contamos con el Peeling Químico que consiste en la aplicación una solución ácida, que llevará a cabo la exfoliación y renovación de las capas más superficiales de la piel permitiendo una regeneración de la epidermis y/o dermis superficial.
Esta técnica permite la eliminación de imperfecciones y cicatrices alisando la textura cutánea al favorecer la reestructuración del colágeno. Existen diferentes tipos de peeling en función del agente utilizado y su concentración (superficial/medio/profundo). Los que se suelen utilizar con más frecuencia son los ácidos glicólico, salicílico, tricloroacético, mandélico y fenol.
Este tratamiento requiere una limpieza previa de la piel. A continuación se aplicarán los distintos agentes químicos en la zona deseada, habitualmente en cara, escote y manos. En ocasiones, para las semanas previas, se puede prescribir un tratamiento hidratante o despigmentante.
Durante el tratamiento es normal la percepción de una sensación de ardor, calor o picor. Una vez concluida su aplicación se suele producir un enrojecimiento inmediato de la piel que se acompañará de una descamación en los días posteriores.
Envejecimiento facial debido a la exposición solar (fotoenvejecimiento), arrugas finas y de expresión, manchas pigmentadas (lentigos seniles, melasma, pecas), irregularidades de la piel (acné, queratosis, piel seca), flacidez cutánea, estrías, cicatrices, poros abiertos.
La selección del peeling depende en gran medida del fototipo de piel del paciente, aunque también influyen otros aspectos como la preparación de la piel, la exposición solar y las expectativas.
No requiere